Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2016

T34/85 con camuflaje de invierno.

Hola compañeros.
Esta vez os quiero mostrar un trabajo de pintura y es este T34 con caño de 85mm Soviético preparado para la Guerra de Invierno.Sin más dilación os pongo un paso a paso.

Una vez montado (decir que este modelo es de Hobby Boss escala 1:48) lo primero una vez imprimado en negro es aplicar el verde ruso típico de los carros Soviéticos.





Una vez bien seca la pintura, vamos a realizar la técnica de la "laca" y esta consiste en aplicar una película de laca del pelo (si... lo que estáis leyendo... laca del pelo) a todo el carro y una vez seca aplicamos el blanco ... Con esto conseguimos que la pintura blanca tarde mas en adherirse y entonces procedemos al desconchado, que consiste en coger un pincel limpio mojarlo en agua y eliminar pintara blanca del carro.

Consiguiendo mas o menos esto.
Ahora mientras se seca tarda un rato... procedemos ha limpiar el aerógrafo.


Una vez seco el carro procedemos a poner las calcas y darle un toque metálico al acorazado, yo mas concretamente hago un perfilado ligero de steel oil de vallejo por todo el vehículo.


Acto seguido pasamos finalmente a aplicar los pigmentos los cuales ayudarán a conseguir el efecto "sucio" y "manchado". Yo he usado estos dos, el mas oscuro para cadenas y bajos y el mas claro para la suciedad del carro en general.


Y este es el resultado.


Y ahora en un entorno más adecuado con tropas árticas escoltando el avance.





Bueno hasta aquí este trabajo y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario