Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2017

Fabricación de nuestro propio Clump folliage o flock



Hola compañeros y feliz año a todos. 
Esta vez y como creo que ya lo anuncie en alguna parte traigo otro tutorial de como fabricarnos (esta vez) nuestro propio clump folliage que nos va a servir para crear setos, maleza, vegetación varia,  en fin tiene un monton de posibilidades las cuales podrás aplicar según te convenga... 
También he de comentaros que esta forma fabricarlo no es mía, es la mezcla de muchos videos y formas que hay de hacerlo y que están por la Red yo solo me he decidido ha recoger todo y intentar hacerlo sencillo.

Bueno al lio, lo primero que vamos ha necesitar es espuma de la que podemos tener en rellenos de almohadas, esponjas de baño, etc... y la vamos ha picar bien, yo para ello use un robot de cocina (también es valido estas batidoras que tienen el vaso arriba) en el cual eche un poco de agua y previamente trocee la esponja en trozos pequeños...(esto ayudara a que se pique todo bien)


Nos disponemos a picarlo todo, teniendo en cuenta que las maquina se nos puede calentar así que con cuidado de ello.
Y este es el resultado.




Estara humeda.... así que esperamos a que se seque.


Una vez seca nos disponemos a teñirla, para ello yo he usado y os recomiendo los acrílicos baratos ya sean de los bazares asiáticos o similares... En este momento es cuando podemos hacer las mezclas de verdes con cremas o amarillos para conseguir tonos mas claros o mas oscuros.


Las cantidades a usar son orientativas , yo por ejemplo he usado para esta cantidad de esponja un cuarto de vaso pequeño de "chupito" de acrílico verde el cual no he mezclado con ninguna otro tono pero si le he añadido una cantidad mínima de cola blanca.... muy poco... solo para conseguir que cuando se seque se apelmace todo aunque veréis que fácilmente se desmorona al cogerla (que por otra parte es lo que buscamos), consiguiendo algo así una vez seco.


El cual ya lo tenemos terminado, y listo para usar, pero aun así yo os recomiendo haceos varios montones con diferentes verdes,


para luego mezclarlos entre si y conseguir unos tonos mas reales.



y Listo para que lo podéis usar...
Yo ahora os voy a poner unas imágenes de como queda este flock en nuestros elementos de escenografía.










Espero y os guste y sobre todo que os sea útil.

Saludos y hasta pronto.












5 comentarios:

  1. Muy chulo! Yo uso batidora de vaso normal, me habían preguntado varias veces si se podría usar robot de cocina y no sabía que decir... ahora ya sé que si!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Espera... si la memoria no me falla... la pregunta fue tuya! ¡Aceptamos thermomix! Me encanta xDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Jason!!!!!! ..... tu tienes la culpa .....jejejejeje eres la autentica fuente de inspiración para intentar hacerlo como tu... aunque creo que la parte de la cola se puede ahorrar....
      Gracias Jason... tu y Lumi sois una autentica fuente de inspiración para muchos de nosotros.

      Eliminar
  3. ¡Genial! ¡Como siempre, maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compañero, me alegra de verdad que te guste.

      Eliminar